TERAPIAS DE PAREJA

Las crisis de pareja son muy habituales, pero ¿donde está lo normal y lo anormal de dichas crisis? o ¿cuando se debe solicitar ayuda profesional?

Lo ideal sería acudir cuando los conflictos y discusiones comienzan a hacerse habituales. Lo que si es cierto es que hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de enfrentarlas, pero sobre todo lo mas importante es el “querer solucionarlo”

La pareja es una unidad (un sistema) y como tal, lo que afecta a uno de sus miembros, afecta a la unidad (al sistema), tanto en lo bueno como en lo malo.

Creemos que la pareja la forman dos personas pero los problemas aparecen a veces cuando en ella se instalan con sus influencias otras personas o situaciones como familiares, ex-parejas, jefes, trabajo…

Podemos trabajar para solucionar problemas como los celos e infidelidades, dependencia emocional, maltrato psicológico, problemas en relación a la familia extensa (hermanos, padres, etc…), falta de comunicación, problemas de tipo sexual (deseo sexual inhibido, eyaculación precoz, etc….), problemáticas en parejas reconstituidas (con ex-parejas o hijos,…), etc…